Preparativos para el viaje

martes, 26 de enero de 2010

Los preparativos para el viaje son una parte esencial, y muy personal, pero intentare marcar unas pequeñas pautas básicas

Equipaje

Yo siempre viajo muy ligero, por eso mi mochila pesaba menos de 14Kgr, hay quien se ha venido con una maleta de 20 kgr (máximo permitido por Easyjet), dejando en casa una maleta mas grande aun para que se la envíen una vez establecida la residencia, aquí cada cual debe cortar bajo su patrón, lo que debe ser esencial es un buen calzado, yo recomiendo botas de monte impermeables, que aislan bastante del fresco, y que encima no calan, algo primordial por el clima de aquí, también incluiría gorro, guantes y bufanda, así como un abrigo/anorak/cazadora que abrigue y que también sea impermeable.

Documentación

Documento Nacional de Identidad sera suficiente para moverte por este país, aunque se recomienda tener a mano el pasaporte, no vaya a ser que te topes con algún indeseable que no sepa como es la ID card española, a mi nunca me ha pasado, pero mas vale prevenir que lamentar, el carnet de conducir os vendrá bien si algún día queréis alquilar un coche, para lo que tendréis que tener al menos 2 años de carnet y ser mayor de 23, o incluso comprarlo.
Se recomienda traer la vida laboral, por lo que un mes antes de veniros solicitarla a la seguridad social, también deberéis traeros un CV en ingles, si no lo traéis no os preocupéis, mas adelante hablaremos de ellos, haceros con todas las References que podáis, ya sean de conocidos que tengan un bar o un restaurante, no van a comprobarlo, pero os hará mas sencillo acceder a un trabajo.

Economía

Dependiendo de cuando vengáis deberéis tener un colchón mas grande o mas pequeño, os explico, si vienes en Enero te encontraras con la temporada baja, por lo que es mas difícil encontrar curro, si vienes en abril te encontraras con la temporada alzándose, los hoteles cogerán mas gente, ademas tienes que tener en cuenta que cuando encuentres tendrás que soltar un deposito ademas del primer mes, lo que sera un desembolso elegante, en algunos casos tendrás que comprarte un edredón y sabanas, lo que te plantas en otras 100 libras fácilmente.

Alojamiento

Para el alojamiento lo mejor es buscarlo desde aquí, Edinburgh, pero puedes ir adelantando tareas, poniéndote en contacto con landlords o gente que alquile habitaciones, quedando para ver los pisos tras tu llegada, nadie, o casi nadie te alquilara una habitación sin conocerte, asique tendrás que ver muchos pisos. Ven mentalizado, puede llevarte un tiempo, y puede que veas muchas habitaciones donde no dormirías mas que bajo los efectos del whisky o el de un ser del sexo opuesto, o del mismo dependiendo gustos. Buscaros un Guest house o un albergue si no tenéis ningún conocido que os ceda un sofá unos días. Yo dormí en CastleView, junto a Princess Street, un lugar que no es precisamente barato, pero esta muy céntrico y mientras sitúas puede ir bien, ademas como viajaba con un ordenador queria algo individual. Este tipo de alojamiento podéis reservar desde España, por lo que aunque lleguéis a las 12 de la noche tendréis donde acostaros.

Algunas paginas web donde se cuelgan anuncios son:
www.gumtree.com
o
www.easyroommate.com

poneos en contacto con los anunciantes y organizad la visita al piso para cuando lleguéis

Amistades

Por Internet hay varias comunidades de españoles en Edinburgh, ponte en contacto con gente, así cuando llegues iras conociendo gente fácilmente, si vienes solo te resultara mucho mas fácil la llegada.

La Moral.

El clima escocés es un tema a tener en cuenta en tu estado de animo, Escocia es precioso, pero muy frío y húmedo, puede que el termómetro marque 1 grado pero la sensación térmica serán unos 10 grados menos, a ojo de buen cubero, vamos un frio del carajo, lo que va minando tu moral, el no encontrar piso rápido, o curro después también va machacando, debes venir mentalizado para soportar lo que sea, mentalizado para aguantar.



0 comentarios:

Leave a Reply